Bitcoin y Ethereum a finales de 2020

by admin .

Se acerca el fin de año, y el aumento de los precios de los criptones sigue siendo fuerte.

Bitcoin y Ethereum se las han arreglado para aguantar bastante bien después de haber alcanzado recientemente sus máximos anuales, sin permitir que las resistencias que están por encima los empujen demasiado fuerte hacia abajo.

Bitcoin en la segunda mitad de diciembre

Mientras tanto, a la espera de una ‚avalancha de inversores institucionales‘, están surgiendo fondos Bitcoin Pro en todo el mundo, como el Skybridge Bitcoin Fund, que se lanzó con 25 millones de dólares hace sólo unos días.

Bitcoin ha atraído mucha atención en los últimos 10 días más o menos, ya que la moneda alcanzó un nuevo máximo histórico varias veces durante este período. Originalmente, alcanzó su antiguo ATH – el de 2017 – a 20.000 dólares alrededor del 17 de diciembre. Sin embargo, este nivel ni siquiera lo frenó, ya que se precipitó hacia el nuevo récord de aproximadamente 23.500 dólares.

El precio fue ligeramente rechazado, pero no llegó muy lejos. Finalmente, volvió el 20 de diciembre, haciendo otro ATH a 24.200 dólares. Una vez más, el precio tuvo un pequeño rechazo, pero en su mayor parte – se mantuvo cerca de su ATH y de la siguiente resistencia.

Hoy, 26 de diciembre, el precio hizo otro ATH, justo después de Navidad. Esta vez, subió a 24.980 dólares antes de ser rechazado por la crucial resistencia de 25.000 dólares.

Muchos han visto esto como el próximo gran objetivo de Bitcoin, desde que se alcanzó el hito de los 20.000 dólares.

Hasta ahora, la demanda de la moneda no ha disminuido. En todo caso, es probable que aumente en los próximos días. A medida que se acerca el 12º cumpleaños de Bitcoin. Bitcoin es actualmente tan grande y popular que ni siquiera sintió el calor que está consumiendo XRP después de que la US SEC presentara recientemente una demanda contra el creador de la moneda, Ripple.

¿Cómo fue para el Etereo en la última semana?

Al igual que Bitcoin, Ethereum ha tenido mucho éxito en cuanto al precio de la moneda en los últimos 10 días más o menos. El valor de la moneda aún está lejos de su máximo histórico, pero el Etéreo sigue subiendo lentamente, y actualmente no está lejos de estar a mitad de camino de su ATH.

Como algunos recordarán, el ATH ETH se alcanzó a principios de 2018, y costaba 1432 dólares. Mientras tanto, el máximo de la moneda en 52 semanas, alcanzado hace sólo unos días, es de 673 dólares.

Aún así, finales de 2020 ha sido un período importante para el Etereo. La moneda logró iniciar y completar la Fase 0 de su lanzamiento de ETH 2.0, e incluso comenzó la Fase 1 el 1 de diciembre.

La combinación del rally de Bitcoin y las grandes expectativas de la ETH 2.0 también ha causado bastante demanda de Etéreo. Sin mencionar el sector del DeFi que explotó en la plataforma del proyecto a principios de este año, además de todas las aplicaciones y contratos inteligentes con los que normalmente tiene que lidiar.

En otras palabras, el Ethereum ha sido una cadena de bloqueo muy ocupada, y no hay indicios de que esto vaya a cambiar pronto.

Hasta el 17 de diciembre, la moneda fue retenida por una resistencia de 600 dólares. Sin embargo, la resistencia fue finalmente rota justo cuando el BTC superó los 20.000 dólares. Desde entonces, el Etéreo intentó alcanzar los 700 dólares, aunque nunca llegó a superar los 650 dólares. Durante la mayor parte de la semana pasada, fluctuó entre 600 y 650 dólares, y ahora mismo, parece que su precio podría estar preparándose para intentar de nuevo su resistencia.

¿Qué se puede esperar de Bitcoin y el Etéreo en los próximos días?

Como es habitual cuando se trata de mítines, Bitcoin es la moneda que lidera el mercado. Mientras que el Etéreo ciertamente tiene sus propias razones para crecer de forma independiente, parece estar siguiendo el liderazgo de Bitcoin.

El propio Bitcoin, históricamente, vio su precio comerciar de lado en la semana entre Navidad y Nochevieja, con su precio una vez más subiendo en enero del año siguiente.

Por supuesto, puede que este no sea el patrón que seguirá la moneda este año: a medida que la adopción y la demanda de Bitcoin crecen, las reglas del juego siguen evolucionando y cambiando, al igual que las propias monedas.

Bitcoin parece estar en un lugar interesante ahora mismo, con su última ATH a sólo 20 dólares de distancia de un nivel psicológico de 25.000 dólares. Si se alcanza y supera este nivel, no se sabe hasta dónde podría llegar Bitcoin.

Predicción de precios de Bitcoin 2021

El director ejecutivo de CEX.io, Konstantin Anissimov, hizo recientemente su predicción para el futuro, declarando que „El modelo stock-to-flow ha sido extremadamente preciso para anticipar la acción futura del precio de Bitcoin como resultado directo del shock de suministro que experimenta después de cada reducción a la mitad.

Basándose en este indicador fundamental, la escasez de BTC está altamente correlacionada con el valor de la red. Dado que la tasa de producción de esta cripto moneda bajó a 328.500 nuevas fichas por año en agosto, se espera que un recorte tan significativo tenga serias implicaciones en los precios. De hecho, el stock-flujo de Bitcoin se duplicó y el valor de mercado proyectado puede aumentar 10 veces si la historia se repite, lo que se traduce en un Bitcoin de 50.000 dólares a finales del primer trimestre de 2021.